Accesorios

  • Accesorios

Bandeja de recepción integrada

Es la opción más simple para aplicar una recepción, ubicada transversalmente a la línea de silos, consta de una batea metálica de 4 m. de ancho por 1,50 de largo, donde en su parte superior tiene una reja completa que permite el paso de camiones por encima de la misma. Esta opción se encuentra ubicada íntegramente sobre nivel de piso sobreelevada 45 cm. Accediendo a ella mediante una pequeña rampa de mampostería, el modelo cuenta con laterales de contención y tapas metálicas. La extracción se realiza mediante el mismo equipo principal, el cual pasa longitudinalmente por debajo de la misma recogiendo el cereal depositado en ella. La ventaja de este tipo de recepción es que no es necesario aplicar ningún otro elemento para su operación, pero tiene la desventaja de carecer de capacidad de depósito.

Bandeja de recepción independiente

Sus dimensiones son similares a la anterior, pero tiene la posibilidad de colocarla al costado de la línea de silos, utilizada en lugares donde su disposición no permita el paso transversal a la línea de silos, consta de una batea metálica con reja, laterales y tapas igual a la anterior, pero con la variante de que es necesario un elemento para desagotar la misma, pudiendo ser este un extractor a paletas, sistema Movi Granel (en caso de ser un semillero) o simplemente una rosca extractora. Esta alternativa tiene la particularidad de poder instalarse sobreelevada o a nivel de suelo.

Tolva de recepción

Este tipo de recepción admite una tolva convencional de cualquier dimensión, permitiendo tener capacidad de depósito desde 3 a 40T. Consta de una estructura subterránea de hormigón armado, con reja metálica entera en su parte superior que permite el paso de camiones. Para su extracción se utiliza un extractor a paletas sistema Movi Granel (en caso de ser un semillero) o simplemente una rosca extractora. Este sistema tiene la ventaja de poder volcar la totalidad de un camión en su interior y poder ser utilizada como pulmón de recepción, pero su construcción es considerablemente más costosa y requiere de recaudos en zonas con napas freáticas elevadas.

Equipo de pre-limpieza

Para impurezas menores, ubicado en un tramo del sistema, separa en cada paso de los granos por la tubería de transporte las impurezas menores: tierra, arenilla, molido fino proveniente de las operación de cosecha, semillas finas de yuyos, etc. El mecanismo incorporado a la tubería superior, cuenta con sistema de limpieza a zaranda, con una longitud perforada de 4 m., equipado con cierre a guillotina con comando a distancia desde el nivel de vereda, (el cual permite habilitar o anular el sistema) Las impurezas son depositadas dentro de una batea colectora, en donde un acarreador de transporte las deposita en una tubería de bajada con embolsadero.

Category:

Share: